Los representantes legales de Hannah Gutierrez-Reed, la armera del set de filmación de "Rust", presentaron este lunes una apelación contra la sentencia de 18 meses de prisión que enfrenta por homicidio involuntario.
Tras ser declarada culpable por el tiroteo ocurrido durante ensayos en el set en Nuevo México, Gutierrez-Reed ha apelado la condena y la multa de 5 mil dólares, según informó TMZ.
En los documentos presentados ante el tribunal, se alega la negativa de una moción previa al juicio de Gutierrez-Reed para desechar los cargos, incluyendo afirmaciones sobre la obtención de mensajes entre ella y su abogado por parte de la fiscalía.
Los abogados tienen 30 días para recopilar argumentos que puedan influir en una posible reconsideración del caso, informó el diario Mirror.
La defensa de Gutierrez-Reed había anticipado la apelación tras la condena, solicitando que su cliente permaneciera en libertad durante el proceso, solicitud que no recibió respuesta del juez.
Este desarrollo ocurre antes del juicio del actor Alec Baldwin, programado para el 9 de julio, y se espera que se extienda del 10 al 19 del mismo mes.