LOS ÁNGELES, febrero 10 (ELPORVENIR).-
Una corte federal en Los Ángeles ha aceptado la demanda presentada por los hijos de Jenni Rivera contra su abuelo materno, Pedro Rivera, y su sello discográfico, Cintas Acuario.
La demanda acusa a Pedro y la compañía de explotación indebida de las grabaciones de la fallecida cantante. Se espera que el juicio comience en noviembre.
Chiquis, Johnny, Jenicka y Jacquie Rivera, hijos de Jenni, estuvieron presentes en la corte para escuchar el fallo. Tras conocer el veredicto, los hijos de Jenni celebraron entre ellos.
Juan Rivera, representante de Pedro, también asistió y expresó su sorpresa por la decisión, afirmando: "Pensé que la demanda se desestimarían, pero hoy, desafortunadamente, no fue así".
El hermano de Jenni agregó "Sin embargo, al desestimarse no iba a salir toda la evidencia y entonces uno iba a quedar manchado; ya en el juicio va a salir toda la evidencia. Le pregunté al abogado cuándo sería (el juicio) porque quiero que salga todo lo oculto, todo lo negro."
Según una demanda presentada por "Billboard", se alegó que la música y la imagen de Jenni Rivera fueron explotadas por una gran suma de dinero desde su fallecimiento en diciembre de 2012.
El documento requería que los acusados, incluidos Juan Rivera y Rosie, respetaran los términos acordados por Jenni en vida y cesaran la explotación de sus obras.
Esta disputa ha desencadenado una guerra de declaraciones entre los miembros de la familia, resaltando el distanciamiento familiar y las tensiones internas.
En una declaración reciente, Don Pedro criticó a sus nietos por considerarlos "desleales", pidiéndoles que comprendan la situación y sugiriendo que los problemas anteriores con Juan y Rosie no deberían afectar al resto de la familia.