Más de 40 artistas se congregaron ayer para lograr la meta de 30 toneladas de víveres en el Festival Artístico Solidario De 12 a 12, en apoyo a la población de Guerrero afectada por el huracán "Otis".
"Lo que se recaude aquí va a llegar a quien lo necesita. Esto no es proselitismo ni ningún acto político. Dicen: ´que pague el gobierno todos los daños´, pero también nosotros, porque hay mucha gente que lo necesita", dijo Regina Orozco, una de las organizadoras de "De 12 a 12", evento llevado a cabo en el Centro Cultural Los Pinos.
La cantante y actriz explicó que no es la primera vez que participa en un evento así, ya lo había hecho con el huracán Paulina y esta vez no iba ser la excepción, aunque en esta ocasión sólo tuvieron dos días para organizar todo entre ella, Eugenia León y la Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandra Frausto Guerrero.
La maratónica misión inició ayer al medio día con la actuación de Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, quienes interpretaron "Cómo agradecer".
Para los pequeños llegó Mariana Mallol, quien con sus temas "Hola, hola", "El juego del sombrero", "Gira" y "Musiquita de reís", entre otros, puso a niños, niñas y papás y mamás a bailar y cantar.
También se presentó el grupo Armando Cuentos y Canciones, cuyas canciones como "Adiós a la chatarra", buscan dar mensajes positivos a través de la diversión.
El cantautor El David Aguilar también puso su granito de arena al interpretar algunos de sus temas como "Rumbo bello" y "Al capricho del viento", canción que se estrenó apenas hace tres días y que siente fue una triste coincidencia, con la llegada del huracán.
El actor Damián Alcázar se presentó en la Plaza Madero de este recinto, dispuesto a bailar muchas canciones para recaudar despensas para los damnificados.
"Ahorita estoy trabajando de noche en una película, a las cinco de la mañana llegué a mi casa, dormí un rato, desayuné y dije voy, porque son tan pocas horas que vamos a bailar, por mí lo haría toda la noche", dijo Alcázar a punto de salir a la pista.