Harvey Weinstein, quien llegó a ser uno de los hombres más poderosos de la industria de Hollywood, apeló esta semana una condena por conducta sexual inapropiada del año 2020, en una corte de Nueva York.
La defensa del productor de cine caído en desgracia, le pide al Tribunal de Apelaciones de Albany que desestime la condena en su contra, bajo el argumento de que el juez del caso, James Burke, no respetó su derecho a un juicio justo.
Cabe recordar que Burke permitió el testimonio de tres mujeres sin que estas formaran parte del caso, además de su decisión de que los fiscales confrontarán a Harvey si este testificaba en la corte.
"No puede haber la regla Weinstein que sólo se aplica a esa pequeña porción de la sociedad que todos deciden odiar", declaró Arthur Aidala, abogado del magnate.
Harvey Weinstein fue condenado en el 2020 por realizar actos sexuales por la fuerza en contra de tres mujeres, siendo sentenciado a 23 años de prisión.
Asimismo, fue declarado culpable en Los Ángeles por violar y agredir sexualmente a una actriz italiana, luego de que Harvey acudiera a su habitación sin invitación alguna, durante un festival de cine del 2013.
Por ello, volvió a ser condenado a 16 años de cárcel, sentencia que se le suma a los 23 años del juicio anterior, por lo tanto, incluso si consigue la apelación del caso, seguiría tras las rejas.
Desde entonces, el productor está apresado en el Centro Correccional de Wende, al noroeste de Albany.