El juicio en contra del actor Alec Baldwin por el crimen de homicidio involuntario fue anulado este viernes luego de que su defensa alegara ocultamiento de pruebas "decisivas" por parte de los fiscales.
De acuerdo con la jueza, Mary Marlowe Sommer, el Estado falló en su deber de "revelar pruebas importantes" para el acusado, situación que derivó en un "retraso innecesario" para el juicio.
Tras ello, Sommer optó por desestimar el caso en contra de Baldwin, quien enfrentaba una pena máxima de 18 meses de cárcel por la trágica muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película "Rust".
Cuando escuchó la decisión, Baldwin rompió en llanto junto a su esposa Hilaria y terminó siendo abrazado por sus hermanos Stephen y Beth, quienes lo acompañaron durante todo el proceso.
Alec salió de la corte sin decir palabras a la prensa o a las personas aglomeradas en la puerta del lugar, en Santa Fe, Nuevo Mexico.
Por su parte, la fiscal Kari Morrissey declaró aceptar la decisión de la jueza, sin embargo, subrayó que no estaba de acuerdo con ella.
¿Qué pasó en el set de "Rust?
En octubre del 2021, la cinta del género Western estaba rodándose con normalidad en un rancho de Santa Fe, Nuevo Mexico, cuando, en uno de los ensayos que involucraron a Baldwin, el actor apuntó un arma contra la fotógrafa como parte de la escena, sin embargo, dicha pistola estaba cargada con balas reales.
El arma se le disparó al actor e hirió de gravedad a Hutchins, además de rozar el hombro del director Joel Souza. La mujer perdió la vida poco después a consecuencia de sus heridas, mientras que el cineasta sólo fue atendido por la lesión.
Recientemente, la armera de la producción, Hannah Gutierrez Reed fue declarada culpable de homicidio involuntario y sentenciada a 18 meses tras las rejas, misma condena que Baldwin pudo haber enfrentado.