La famosa actriz y productora de Hollywood, Angelina Jolie ganó el primer Tony de su carrera por la producción de "The Outsiders", obra de teatro reconocida al Mejor Musical.
Jolie recibió el galardón junto a su hija Vivienne, quien fue clave en la realización del musical, pues ella la invitó a ver la obra de teatro, una adaptación del libro de S.E. Hinton.
"La sociedad cambia, pero la experiencia de ser un marginado es universal. Para los jóvenes que se sienten excluidos: no está mal que identifiquen las injusticias ni que deseen trazar su propio camino", declaró Jolie al momento de presentar el espectáculo.
"The Outsiders" fue reconocida con cuatro premios, empatando con la obra protagonizada por Daniel Radcliffe, "Merrily We Roll Along", por la que el actor de "Harry Potter" ganó el reconocimiento a Mejor Actor de Reparto, el galardón más importante de su carrera hasta ahora.
Por otro lado, el actor de "Succession", Jeremy Strong, se llevó el premio a Mejor Actor por su trabajo en "An Enemy of the People" y, durante su discurso, agradeció a todo el equipo detrás del evento.
"Quiero darles las gracias a los acomodadores y al personal de recepción. Esta obra es un grito del corazón", declaró Strong, quien previamente ganó el Emmy por su actuación en la serie de HBO.
Además, Strong ya tiene un Globo de Oro y un premio al Sindicato de Actores, por lo que se enfila a formar parte del Club Egot próximamente.
"Stereophonic", la favorita de la noche consiguió cinco premios Tony, a Mejor Obra, y Mejor Dirección.
Los premios Tony 2024 fueron conducidos por Ariana DeBose y se llevaron a cabo en el Teatro David H. Koch del Lincoln Center, en Nueva York.