Ana Cirré busca tocar corazones y conciencias

La cantante adelantó que su próximo disco Invencibles será más humanista

México.- La cantautora española Ana Cirré, reflexiona sobre la salvación del planeta en el tema Soy la Tierra, el cual espera toque el mayor número de corazones y conciencias en estos momentos en los que el mundo necesita esperanza.

En esta canción, Cirré habla de cómo la madre Tierra se expresa, “es un ser vivo y se manifiesta y de alguna forma nos habla como una madre, y hasta nos regaña y nos dice te sientes muy listo y abusivo, yo proveo de muchas cosas, pero no abusen de mi”.

Soy la Tierra es el sencillo de su próximo disco titulado Invencibles, y surgió de la inspiración de la cantante durante un proceso de desintoxicación de año y medio, tiempo en el que se enfocó a comer más saludable, a estar con la naturaleza y en este camino salieron canciones que están conectadas más con la parte humana, “puedo decir que este álbum es más humanista”, refiere.

“Me sentía como intoxicada, durante año y medio me desconecte de muchas cosas, y sentía que estamos en el camino equivocado y que algo nos iba a detener y mira que nos vino a detener, algo que a simple vista ni siquiera podemos ver, para que comprendamos lo que somos, y nosotros aquí por conseguir cosas materiales, peleando, con el ego siempre; entonces, cuando me desconecto de todo esto empezaron a nacer estas canciones más humanistas”, relató a Notimex.

La cantante, quien radica en México, aunque en este momento vive la cuarentena por el COVID-19 en Canadá, destacó que está muy contenta y agradecida por la aceptación que ha tenido el tema, que se encuentra disponible en plataformas.

Incluso está sorprendida, “no sé si sea porque la gente se ha sensibilizado o que todos sienten lo que yo estoy sintiendo y que el público la acepte y la entienda, que más puedo pedir”.

Y reflexiona: “Te voy hacer sincera, cuando estaba componiendo la canción dudaba, me preguntaba si me estaba dando a entender musicalmente; en armonía y estructura es diferente a lo que he hecho, pero hice caso a mi corazón y espíritu y lo que estaba sacando en este aprendizaje de año y medio”.

Hasta el momento no tiene planeada una fecha para el lanzamiento de Invencibles, a pesar de que ya está terminado, porque prefiere esperar a que pasé la crisis por la pandemia del coronavirus, “por ahora voy al día, en el aquí y en el ahora, por el momento está Soy la Tierra, que espero llegue al mayor número de corazones y toque conciencias”.

Debido al cierre de fronteras en Canadá el mes pasado, la cantautora compartió que ya no pudo regresar a México, y pasa la cuarentena en la casa que tienen en ese país.

“Llegue el día 15 a Canadá porque venimos con mi hijo que va a estudiar aquí, y de repente el 17 avisaron que ya no podían entrar extranjeros al país y se cerraba el aeropuerto”, refirió.