En medio de la polémica por sus declaraciones, el presidente López Obrador anunció que el grupo Yahritza y su Esencia estarán presentes en el concierto del 15 de septiembre en la verbena del Grito de Independencia en el Zócalo.
De acuerdo con el mandatario, el grupo sufrió "mucho castigo" debido a que les cancelaron shows, perdieron seguidores en redes y, sobre todo, su popularidad bajó de manera considerable en México.
Cabe recordar que la joven agrupación estuvo en problemas recientemente debido a comentarios que no cayeron nada bien en el público mexicano, ello tras decir que preferían la comida estadounidense sobre la mexicana, opinión que fue duramente criticada en México.
No obstante, sus disculpas tampoco fueron tomadas en serio, no sólo por el odio acumulado sino por las palabras que la joven líder del grupo utilizó para referirse a su pasado.
Esto caló más en la audiencia, quienes le pidieron a la joven mejor no decir nada al respecto y seguir adelante, pese a que, en estos días, están pidiendo a los organizadores del Arre Fest, el evento de Regional Mexicano que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 9 y 10 de septiembre.