Alza Becky G su voz contra el ICE en la alfombra roja

El momento fue difundido ampliamente en redes sociales y medios especializados.

Previo a la entrega de los premios Grammy a lo mejor de la música internacional que se harán este domingo, la comunidad artística latina mostró su desacuerdo ante las redadas de migrantes, pero es la cantante Beckly G quien dejó una poderosa dedicatoria.

La mexico-estadounidense se presentó en la alfombra roja de la gala MusiCares Person of the Year, celebrada la noche del viernes 30 de enero en Los Ángeles y durante su paso, ante las cámaras dejó un claro mensaje.

Ella enseñó un arreglo de uñas personalizada que formaba el mensaje "F*ck ICE", en alusión directa al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

El momento fue difundido ampliamente en redes sociales y medios especializados.

La manifestación simbólica de Becky G se da semanas después de la muerte de los ciudadanos norteamericanos Renee Good y Alex Pretti en Minneapolis, un hecho que generó indignación nacional por la forma en que perdieron la vida.

A raíz de estos acontecimientos, distintas figuras del entretenimiento han expresado su postura pública. Artistas como Billie Eilish, Finneas O'Connell, Olivia Rodrigo o el comediante Jimmy Kimm cuestionaron abiertamente el uso de la fuerza y el alcance de las acciones federales en comunidades migrantes.

Mientras que en el mundo de Hollywood, Eiza González, Kate del Castillo, Diego Boneta y más de 100 actores latinos exigieron una mayor representación en la gran pantalla.

"El mundo está observando.", fue la frase con la que actores y creadores latinos concluyen una carta dirigida a líderes de Hollywood, directores de casting, productores, guionistas y otras figuras clave de la industria, en la que exigen una representación justa y auténtica.

Celebridades como Eiza González, Kate del Castillo, Eva Longoria, la cantante Becky G, Diego Boneta y el fotógrafo Carlos Eric Lopez se sumaron a la iniciativa, que solicita una mayor presencia latina tanto en las primeras etapas de desarrollo de los proyectos como en las salas de aprobación, además de que los artistas sean considerados en más audiciones y en papeles protagónicos no estereotipados.

A lo largo del documento, los firmantes señalan cómo la narración de historias moldea la percepción pública y la comprensión cultural, y recalcan que, en tiempos desafiantes para el mundo, esa influencia conlleva una responsabilidad real. "Esto no se trata de un solo actor o proyecto; se trata de un sistema que, de forma reiterada, ignora al talento latino calificado, incluso cuando nuestras identidades, historias y experiencias impulsan las narrativas más duraderas", se lee en la carta.

Asimismo, aseguran que las comunidades latinas han sido mal representadas de maneras que distorsionan la realidad y perjudican a personas reales. "Las decisiones de casting tienen un peso real: influyen en quién es considerado digno de una representación auténtica y quién tiene la oportunidad de contar esas historias con cuidado, matices y autoridad", agregan.