Netflix y 50 Cent están preparando una serie documental sobre las acusaciones de tráfico sexual, abuso, abuso sexual y crimen organizado en contra del rapero y productor Sean Diddy Combs.
"Esta es una historia con un impacto humano significativo. Es una narrativa compleja a través del curso de varias décadas, no sólo son los titulares y videos publicados recientemente", indicó 50 Cent junto a la directora Alexandria Stapleton, quien está a cargo de la realización del proyecto.
De acuerdo con sus declaraciones, están "comprometidos" a "darle voz a las víctimas" y presentar hechos junto a perspectivas "consistentes" sobre el tema.
"Mientras que las acusaciones son perturbadoras, les recordamos que la historia de Sean Combs no es toda la historia del hip-hop o de su cultura", agregaron en el mensaje.
50 Cent, cuyo nombre real es Curtis James Jackson, fungirá como productor ejecutivo de la serie, cuya etapa de producción recién comenzó.
Cabe recordar que Diddy fue arrestado la semana pasada en Nueva York, luego de ser acusado de conspiraciones relacionadas con el crimen organizado, tráfico sexual, fraude y delitos relacionados con la prostitución.
Pese a declararse no culpable, Combs permanece en custodia, ya que se le negó la posibilidad de salir bajo fianza, tras ofrecer $50 millones de dólares por salir en libertad.
Previamente, el también productor fue acusado por un ex-empleado llamado Rodney Jones, quien lo acusó de acosarlo sexualmente y forzarlo a tener relaciones con trabajadores sexuales durante el año pasado.
Además, en mayo, la prensa estadounidense publicó un video en el que aparece Diddy jalando y golpeando a Cassie Ventura en un hotel. Días después, el rapero publicó un video en el que se hacía responsable de sus acciones.
Esa confesión se mantiene como la única declaración de los presuntos crímenes que le achacan, mientras decenas de rumores y versiones inundan las redes sociales sobre Combs y otras grandes personalidades de la industria del entretenimiento.