Alejandro Marcovich dio a conocer, a través de un comunicado, que tendría que postergar el concierto que tenía programado el jueves en Querétaro, debido a una fuerte caída que le produjo una lesión en la mano izquierda y la fractura de dos costillas; pese a todo, el guitarrista se encuentra bien, en reposo, y con deseos de recuperarse oportunamente para reanudar sus actividades.
El músico sorprendió con la noticia de las diferentes lesiones que le dejó una repentina caída, la cual, tuvo lugar el lunes 21 de octubre, mientras se encontraba cruzando Insurgentes, esquina con San Cosme, antes de que pudiera viajar a Querétaro, donde tenía pactada una presentación este jueves, sin embargo, está no pudo concretarse.
En entrevista, el compositor mexicano de origen argentino se mostró optimista, pues si bien atraviesa la fractura de dos costillas, sólo será cuestión de guardar reposo para recuperarse con prontitud, ya que la rotura que sufrió no requirió ningún tipo de cirugía.
"Estoy bien, porque tener dos costillas fracturadas, que se van a soldar solitas, comparado con tener una muñeca rota y/o algún dedo fracturado, hubiera sido muchísimo peor", indicó.
Marcovich contó que está de vuelta en casa y ya cuenta con el tratamiento y terapia adecuada para que, dentro de cuatro semanas, continué con sus compromisos laborales.
Estoy descansando en casa con analgésicos, un cinturón elástico sobre las costillas y una férula en la mano izquierda, pero sólo para evitar que se muevan de su lugar, saldré de casa puntualmente a citas médicas para darle seguimiento, y en unas cuatro semanas deberían estar soldadas y listo para retomar mis actividades", detalló.
Entusiasta, celebró que sus dedos y muñecas salieran ilesas, pues son sus herramientas de trabajo, esenciales para ejecutar su instrumento.
"Lo mejor: no se fracturó una o las dos muñecas, ni algún dedo, porque dicen que eso nunca queda bien".
Desde hace un par de meses, Marcovich ha ofrecido una serie de espectáculos en los que revive algunas de sus más entrañables composiciones y, desde agosto, presenta canciones de "¡La gente como quiera baila!", su más reciente EP.
Además, Alejandro formará parte del "RockLand 2024", el próximo 20 de noviembre, espectáculo que reunirá a mil músicos en el escenario de la Arena Ciudad de México, entre ellos, a los guitarristas Gilby Clarke y Bruce Kulick, de Guns N' Roses y Kiss, respectivamente.