A un año y cuatro meses de que el actor, Alec Baldwin, disparara el arma con la que le arrebató la vida a directora de fotografía, Halyna Hutchins, el histrión acaba de declararse no culpable de lo ocurrido en el rodaje de “Rust”.
Baldwin envió su declaración este jueves, a un día de que fuera procesado, por lo que la corte le había pedido no ingerir alcohol o hablar con testigos de lo ocurrido, a menos que se tratara de la continuación de la filmación de la película.
Esta semana, se confirmó que el Western dirigido por Joel Souza seguirá su filmación el siguiente verano en una localidad similar al Rancho de Santa Fe, ubicado en Nuevo México, con la diferencia de que la filmación proseguirá en Montana.
A Baldwin se le acusó de homicidio involuntario junto a la armera de la producción, Hanna Gutierrez-Reed, además de uso de arma de fuego, sin embargo, este último cargo fue desestimado debido a que la ley sobre esta norma no había entrado en vigor cuando ocurrió el fatal accidente.
De haber sido hallado culpable de este segundo delito, su estancia habría ascendido hasta los cinco años de cárcel, no obstante, debido al error de la fiscalía, el máximo de tiempo que pasará en prisión sería de 18 meses.
Este cargo también fue desechado para la armera, cuyo equipo legal negó cualquier tipo de responsabilidad del fallecimiento de Hutchins.
Con la declaración de Baldwin, medios reportan que ya no es necesario que se presente en la audiencia el día de mañana.