Los Globos de Oro tuvieron un crecimiento del 50% respecto a la edición anterior, alcanzando los 9.5 millones de espectadores tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo a las estadísticas de Nielsen.
Además, la transmisión rompió el récord de la plataforma de Paramount+ de la transmisión de unos premios más vista en la aplicación y en otras plataformas de CBS desde la 65ª edición de los Grammy, en febrero del año pasado.
La edición del 2023, la cual fue emitida por NBC y transmitida en streaming por Peacock, tuvo una audiencia de 6.3 millones de vistas, situación que provocó la ‘mudanza’ a la cadena de CBS para este año.
Cabe recordar que NBC fue la casa de los Globos de Oro desde 1996, siendo una relación de casi 30 años.
Pese al crecimiento de audiencia, el evento fue criticado debido a los chistes y comentarios de su anfitrión, el comediante Jo Koy, quien fue señalado por hacer bromas obscenas desde el comienzo de la ceremonia.
Dentro de los premios, las grandes ganadoras fueron “Oppenheimer”, película de Christopher Nolan que obtuvo cinco premios y “Succession”, la aclamada producción de HBO que llegó a su fin en 2023 y obtuvo cuatro ‘globos’.
Por otro lado, la ceremonia de premiación fue el evento más comentado y seguido del fin de semana en redes sociales, alcanzando las 30 mil millones de impresiones.