Ochenta juegos han firmado los acuerdos de presupuesto escalonado o provisionales de SAG-AFTRA, lo que demuestra que las disposiciones del sindicato (que incluyen protecciones de sentido común para la IA) son justas y alcanzables.
El sindicato ha estado en huelga contra los principales desarrolladores de juegos desde julio, y estos acuerdos provisionales y escalonados brindan oportunidades de empleo a los miembros durante el paro laboral.
El anuncio de hoy sigue a la noticia del miércoles de que Lightspeed LA acordó producir juegos actuales y futuros, incluido LAST SENTINEL, bajo el Acuerdo de Medios Interactivos Provisional SAG-AFTRA.
Varios desarrolladores de juegos que han firmado acuerdos de videojuegos con presupuestos escalonados o provisionales también ofrecieron declaraciones de apoyo.
"Little Bat Games se enorgullece de trabajar con SAG-AFTRA para garantizar que los mejores actores de doblaje reciban la compensación y protección adecuadas", afirmó la compañía de juegos en un comunicado.
"Como un pequeño estudio que trabaja en un juego sobre psicología, siempre abogamos por proteger los intereses humanos y agradecemos la ayuda de SAG-AFTRA para que la industria rinda cuentas".
Además, algunos de los juegos que no están incluidos en la orden de huelga han firmado voluntariamente los acuerdos, lo que demuestra una clara demanda de talento de SAG-AFTRA y una voluntad de proteger ese talento. Entre los firmantes se incluyen juegos que han finalizado su producción y han firmado el Acuerdo Interino que protege las actuaciones pasadas y futuras del uso no regulado de la IA.
Sarah Elmaleh, presidenta del Comité de Negociación del Acuerdo de Medios Interactivos de SAG-AFTRA, dijo: "Esta acción laboral tiene como objetivo crear trabajo con suficientes protecciones de inteligencia artificial. La gran cantidad de empresas que han firmado acuerdos SAG-AFTRA demuestra lo razonables que son esas protecciones. Estamos encantados de que nuestros actores sigan trabajando bajo contratos sindicales justos con empresas que saben lo invaluables que son nuestros artistas para sus juegos".
Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y negociador jefe de SAG-AFTRA, afirmó: "Aplaudimos a las empresas de videojuegos que firmaron nuestros acuerdos provisionales y de presupuesto escalonado. No solo están haciendo lo correcto por sus trabajadores, sino que también están ayudando a preservar el arte, el ingenio y la creatividad humanos que alimentan la narración interactiva.
La huelga de los videojuegos de SAG-AFTRA comenzó el 26 de julio, después de más de 18 meses de negociaciones que terminaron sin un acuerdo.
Los empleadores rechazaron las propuestas del sindicato sobre consentimiento, compensación y transparencia en torno al uso de inteligencia artificial y, en su lugar, respondieron con un lenguaje lleno de lagunas que anulaba las protecciones que decían ofrecer.