Aislinn confiesa que no tiene recuerdos de su infancia

La actriz fue entrevistada por su hermano, Vadhir Derbez, a quien le confesó parte de las dificultades por las que atravesó en esa etapa de su vida

Si algo caracteriza a Aislinn Derbez es la apertura con la que aborda públicamente aspectos de su vida personal. No solo los relacionados con lo sentimental, pues en algunas ocasiones también ha revelado episodios poco conocidos. Esta vez, la actriz se sinceró durante una charla con Vadhir Derbez, quien en su papel de entrevistador tocó varios temas familiares con su hermana, por lo que de manera directa le preguntó sobre cómo había sido su infancia. De lo más transparente, la también estrella de La Casa de las Flores habló de esos años en que atravesó por ciertas dificultades, confesando que incluso hay un periodo de ese momento del que no tiene algún recuerdo.

“Fíjate que no me acuerdo de nada. Te voy a decir algo muy chistoso, sí tengo borrado de mis 0 hasta mis 15 años un buen. Es impresionante lo borrado que lo tengo, por más que le doy vueltas y que trato de recordar y que trato de regresar es como de: ‘¡No puedo!’…”, dijo, para luego confesar: “Lo que te puedo decir es que no la pasé muy bien que digamos, no me voy a hacer víctima pero no la pasé bien de 0 a 15, para nada. Era una presión de no poder ser yo, de sentir todo el tiempo que todo lo hacía mal, de sentir que me iban a regañar, que me iban a castigar… Era como mucha presión…”, contó durante la dinámica llevada a cabo en el programa televisivo Sale El Sol, en la que Vadhir fue el encargado de dirigir las preguntas en la sección llamada Enfrentados.

Al ahondar en sus palabras, Aislinn fue más específica sobre lo que pasó por esos años, en los que reconoce el esfuerzo de sus padres, Gabriela Michel y Eugenio Derbez, a pesar de que estos eran muy jóvenes. “Yo creo que vivía como en este estado de shock, estado de alerta de qué va a pasar y pues es un estado en donde no vives bien. Yo creo que me empecé a relajar hasta después de los 15. Obviamente tuve, creo que mis papás hicieron lo mejor que pudieron pero estaban muy chiquitos, estaban niños, tenían 23, 24 años… Yo creo que ellos estaban tratando de resolver sus propias vidas y yo era el peor obstáculo. A mi mamá y a mi papá les iba fatal, no tenían trabajo, no tenían dinero, nada que ver con lo que la gente se imagina hoy, no fue nada fácil…”, agregó.

¿Cómo fue la etapa escolar de Aislinn?

Al hablar de lo difícil que fue para ella la infancia, Aislinn se refirió a los acontecimientos de su etapa escolar, un periodo en el que asegura también solía ser una niña muy introvertida. “No me gustaba la escuela, era una tortura ir a la escuela, no entendía mucho. Como que los maestros la forma de enseñar (no me gustaba), era súper aburrida. No era yo nada sociable por el mismo rollo que era yo así como un ratoncito que no hablaba, hasta se burlaban de mí. Y además mi mamá sí se ponía grave si no llevaba buenas calificaciones. Como no me gustaba la escuela y no me gustaban los exámenes sí sentía mucha presión por tener que sacar buenas calificaciones porque sino me la vivía castigada…”, compartió.

Pero en medio de toda esa situación, Aislinn recuerda con claridad que sí hubo algo que la mantuvo a flote, y que si no hubiera sido por esas experiencias, su historia habría sido distinta. “Pero sí me divertía mucho, los viajes que llegamos a hacer con mi papá, las cosas que llegamos a hacer de hacer tonterías con mi papá. Mi papá era como amigo, era como nuestro cuate, entonces sí era como el highlight (lo más destacable) de la vida salir a (divertirnos) con mi papá. Y sí, qué bueno que tuve eso porque si no yo no sé qué hubiera hecho, era como el escape, gran confesión…”, afirmó.