Agradecida con “Vecinos”

Gracias a la evolución del proyecto, sigue contando historias entrañables que han permitido al público identificarse con las situaciones

Ciudad de México.- La actriz mexicana Danny Perea, quien da vida a “Alejandra”, en la serie Vecinos, se mostró agradecida por los cerca de 15 años que ha dado vida a dicho personaje, pues gracias a la evolución del proyecto, sigue contando historias entrañables que han permitido al público identificarse con las situaciones.

“Decir que un programa tiene 15 años no es cualquier cosa, ha formado parte de mi vida y de quien soy. Es un agradecimiento muy grande a quienes confiaron en mí para interpretar este personaje que, me es entrañable y me da mucho gusto saber que también es entrañable para el público”, platicó vía telefónica con Notimex.

Perea compartió que, desde la cuarta temporada, estrenada en 2017, y ahora en la octava entrega, los creativos y el productor Elías Solorio, han tomado decisiones inteligentes relacionadas con la evolución del programa y los personajes, y aunque cada capítulo se caracteriza por ser divertido, destacó que en ningún momento se menosprecia la inteligencia del público.

La actriz, quien también ha protagonizado cintas como Temporada de patos, precisó sobre su personaje: “Fue un tino muy bueno, por parte de los escritores, hacer que ‘Alejandra’, tuviera su propia familia, que la dinámica cambiara y tuviera al pequeño ‘Morris’ (Saíd Casab) y su arrejuntado (Markin López), y que ellos le hagan la vida de cuadritos como ella en algún momento se lo hizo a ‘Magdalena’ (Macaria) y ‘Arturo’ (Moisés Suárez)”.

Asimismo, explicó que son pocas las similitudes que guarda con "Alejandra", por lo que disfruta de la ironía, el sarcasmo y la agresividad que puede explorar gracias a su actuación y destacó que una novena temporada de Vecinos, podría ser un hecho, dependiendo de la respuesta que el público tenga a lo largo de la octava entrega, que aún se trasmite.

Danny Perea, es hermana del también actor Álex Perea, quien protagoniza la serie Sin miedo a la verdad, y da vida a un personaje que ayuda a las personas en apuros, situación por la que, rebasando la ficción, las personas podrían escribirle para solicitarle su ayuda; la actriz destacó que todo el tiempo está en contacto con su hermano y él no le ha comentado nada al respecto.

“Hablo con él todos los días, somos una familia muégano, mi papá mi mamá y mi hermano. Él no me ha comentado nada, pero también es muy humilde en cuanto las cosas que le van pasando, entonces no sé si le pasó y por una cuestión de no querer ser presuntuoso no me lo haya dicho. Es muy probable que sí, creo que el personaje que hizo mi hermano, tocó el corazón del público en fibras muy profundas”.

Danny precisó que su hermano es un gran actor, y no lo dice por el parentesco; “Es un actor que tiene una verdad, realidad y profundidad en su interpretación y creo que eso le ayudó a que la gente conectara tan fuerte con su personaje de ‘Manú’, le voy a preguntar a ver qué pasa”, puntualizó la actriz.