INGLATERRA.- El príncipe Harry dijo que la juventud de hoy está en medio de una "epidemia" de ansiedad, depresión y aislamiento social debido a experiencias negativas en línea, al presentar su campaña para ayudar a los niños y sus padres a navegar por el ciberespacio en la Iniciativa Global Clinton de esta semana.
"Estas plataformas están diseñadas para crear adicción", dijo Harry, de 40 años, en declaraciones el martes en la ciudad de Nueva York.
“"Los jóvenes se mantienen ahí mediante un desplazamiento sin sentido, interminable y adormecedor, a la fuerza a un contenido al que ningún niño debería estar expuesto jamás. Esto no es libre albedrío".”.
Además de apoyar a los padres y a los jóvenes en esta campaña, el duque de Sussex destacó la necesidad de que las empresas rindan cuentas. Preguntó por qué los líderes de las poderosas empresas de redes sociales todavía están sujetos a los "estándares éticos más bajos" y pidió a los accionistas que exijan cambios tangibles.
"La crianza de los hijos no termina con el nacimiento de un hijo. Tampoco la fundación de una empresa", dijo Harry, quien reveló que la pantalla de bloqueo de su teléfono inteligente es una foto de sus hijos, el príncipe Archie, de cinco años, y la princesa Lilibet, de tres.
"Tenemos el deber y la responsabilidad de llevar a cabo nuestras creaciones".
Los comentarios de Harry llegan en un momento en que las presiones sobre gigantes tecnológicos como Meta, Snap y TikTok siguen aumentando para que hagan que sus plataformas en línea sean más seguras, en particular para los usuarios más jóvenes. Muchos niños en estas plataformas están expuestos a contenido que no es apropiado para su edad, como violencia o desinformación. Otros se enfrentan a estándares de belleza poco realistas, acoso escolar y acoso sexual.
Las empresas han realizado algunos cambios a lo largo de los años (por ejemplo, Instagram anunció la semana pasada que haría que las cuentas de adolescentes fueran privadas de forma predeterminada en un puñado de países). Pero los defensores de la seguridad llevan mucho tiempo subrayando que hay más trabajo por hacer . Muchos también sostienen que las empresas siguen atribuyendo demasiada responsabilidad a los padres cuando se trata de mantener seguros a los niños en las redes sociales.
La contribución de Harry a la reunión anual de CGI de este año fue parte del tema "Qué está funcionando", en un panel que incluyó al ex presidente Bill Clinton, la vicepresidenta de la Fundación Clinton, Chelsea Clinton, y el fundador de World Central Kitchen, José Andrés.
La Fundación Archewell, que Harry fundó con su esposa, Meghan Markle, para llevar a cabo su labor filantrópica, lanzó recientemente una iniciativa de apoyo a los padres cuyos hijos han sufrido o muerto debido a los daños en línea. Harry destacó el trabajo de esa iniciativa, llamada The Parents Network, en su discurso del martes.
La fundación también se ha asociado con la Organización Mundial de la Salud y otras entidades para poner fin a la violencia contra los niños, un tema que él y Meghan describieron durante un reciente viaje a Colombia . El martes, Harry mencionó la Conferencia Ministerial Mundial inaugural para poner fin a la violencia contra los niños, que se llevará a cabo en Bogotá en noviembre. Dijo que esta reunión podría dar como resultado el primer acuerdo mundial para priorizar la seguridad y protección de los niños en línea.
Su discurso CGI fue parte de una serie de apariciones de Harry en Nueva York en el creciente número de eventos humanitarios y filantrópicos que se realizan junto con la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Te podría interesar - Van a huelga contra League of Legends