La cantante colombiana, Shakira, pagará 7.8 millones de euros como multa ante las acusaciones de fraude fiscal que enfrenta desde el año pasado.
Fue el lunes cuando se llevó a cabo una audiencia en donde la cantante accedió a pagar la sanción
"Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado está decisión", expresó en su comparecencia.
Shakira tuvo que volver a Barcelona para ser juzgada frente al Estado español, tras ser acusada por fraude fiscal, luego de defraudar a Hacienda de 2012 a 2014, cuando aseguró que vivía en otra país para evitar el pago de impuestos, generando una deuda de 14,5 millones de euros.
Y aunque la interprete de "Pies descalzos" fue condenada a tres años de prisión, no se verá obligada a pisar a la cárcel, debido a que el tribunal aplicará un "atenuante de reparación del daño", debido a los 7,8 millones de euros que la famosa pagó. Los representantes legales de la cantante llegaron a este acuerdo con la Fiscalía de última hora, de acuerdo con "EFE".
"Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos", manifestó.