Adele, una de las voces más queridas del mundo, se vio involucrada en la polémica luego de ser denunciada por plagio debido a su canción ´Million Years Algo´.
Luego de la denuncia, interpuesta por el compositor de samba Toninho Geraes, un juez brasileño prohibió reproducir el tema en cualquier parte del mundo, además de sancionar a la cantante con 50 mil reales, es decir, un aproximado de 8 mil 200 dólares.
Aunado a lo anterior, mediante la denuncia, exigieron a las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music que desistan de "utilizar, reproducir, editar, distribuir o comercializar" la canción en cualquier formato.
De acuerdo con la denuncia de Geraes, Adele plagió la melodía de ´Mulheres´, un tema popular de samba estrenado en 1995 por el icónico Martinho da Vila, a fin de componer su canción.
"Es un punto de inflexión para la música brasileña que, por la riqueza de sus melodías, armonías y ritmos, es a menudo copiada para componer éxitos internacionales", señaló el abogado de Geraes, Fredimio Trotta.
Por su parte, el compositor de samba pide un millón de reales, alrededor de 165 mil dólares, por daños y perjuicios.
Además, el tema de Adele fue criticado en Turquía por sus similitudes con ´Ajilara tutunmak´ del intérprete Ahmet Kaya, fallecido en el año 2000.
Por ahora, ni Sony Music, ni Universal, ni Adele se han pronunciado al respecto.