Maroon 5 fue la banda encargada de dar inicio a la quinta noche de la edición 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; sin embargo, la idea de incorporar a la banda californiana en el evento, considerado el más grande del mundo dedicado a la música latina, no resultó como lo esperaba el vocalista, Adam Levine.
La agrupación no logró convencer al monstruo, nombre con el que se le conoce al público que se reúne en la Quinta Vergara, y rápidamente se convirtió en objeto de críticas en redes sociales, además el vocalista lució furioso al final de la presentación.
En un video divulgado por el programa local Bienvenidos se puede ver a Adam Levine salir del escenario visiblemente molesto y lanzando insultos. “Ciudad de mierda, imbéciles. Esto es un programa de televisión, no un concierto. No es posible”, se escucha decir al cantante.
De acuerdo con algunos seguidores, la molestia del músico comenzó después de que se presentaran fallas técnicas y de audio durante el show que comenzó poco después de las 22:00 horas con la canción It was always you del disco V y This Love de Songs about Jane de 2002.
A pesar de que Maroon 5 continuó con algunos de sus mayores éxitos como Sugar, Memories, She Will Be Loved y Girls Like You, el público no tuvo muy buenas reacciones.
La agrupación terminó su espectáculo, de apenas una hora y 10 minutos —generalmente los shows duran dos horas— con She will be loved y Girls Like you. Culminadas las canciones, bajaron del escenario sin despedirse de la gente.
Además, tampoco hubo lugar para la entrega de la Gaviota, el galardón que, a petición del público, se otorga a los artistas que participan en el festival.