El intérprete de música rock, Justin Sane, fue acusado por 12 mujeres de agresión sexual, de acuerdo con información de Rolling Stone.
Según las denuncias, Sane abusó de las mujeres en un periodo que abarca desde la década de los 90 hasta el año 2020.
Además, las presuntas víctimas declaran que el resto de la banda, conocida
mundialmente por los temas ´Broken Bones´, ´The Press Corpse´ y ´This is the End´, estaba al tanto de las acciones de Sane.
En la publicación de la revista, las mujeres indican que, tras los shows de la agrupación, Sane elegía a las mujeres de entre el público y las invitaba a los camerinos, donde abusaba sexualmente de ellas.
Incluso, cuentan que el hombre llegó a violar a una chica de 12 años, hecho que no fue intervenido por los otros integrantes del grupo.
"Había un límite claro que siguió cruzando una y otra vez, pese a que sabían lo jóvenes que eran", declaró una de las denunciantes.
Tras diferentes acusaciones, la banda optó por separarse en el mes de julio, poniéndose de lado de las víctimas de abuso sexual, sin embargo, en el comunicado expuesto en redes, negaron las presuntas acciones de Sane.
Asimismo, Justin Sane compartió un comunicado el pasado mes de julio, en el que niega rotundamente las acusaciones en su contra.
"Recientemente, han habido acusaciones de abuso sexual en contra mía y les puedo
confirmar que son completamente falsas. Nunca he estado en una relación sexual no consensuada", declaró.
"El abuso sexual es algo serio y tiene un efecto devastador en las víctimas. He dedicado toda mi vida adulta a defender a las víctimas, así como a aquellos que sufren de inequidad y opresión. Siempre he sido y siempre seré esa persona", añadió el cantante.