Acusan al productor The-Dream de violación y abuso físico

El también cantante es famoso en la industria musical por componer algunos éxitos para Rihanna, Beyoncé, entre otros artistas

El productor y compositor musical, The-Dream fue acusado este martes de violación y abuso físico, a través de una demanda emitida por una mujer identificada como Channaaz Mangroe.

Este documento fue interpuesto en una corte federal de California y en él, The-Dream, conocido por componer algunas de las canciones más exitosas de Rihanna y Beyoncé, fue acusado por abuso, violencia y manipulación.

La demanda menciona al productor, así como a Epic Records, LLC y a su disquera Contra Paris.

Según Mangroe, le presentaron a The-Dream en el año 2014, cuando tenía 23 años y estaba trabajando en Estados Unidos gracias a una visa internacional enviada desde Países Bajos.

Channaaz asegura que su intención era iniciar una carrera como cantante y compositora en la industria estadounidense y contactó al productor por redes sociales, concretando un encuentro con Tricky Stewart, un conocido de él en Atlanta.

Asimismo, señala que el músico le prometió escribir éxitos para ella, además de convertirla en la telonera de Beyoncé y extender su visa de trabajo a fin de explotar sus aspiraciones musicales, sin embargo, la relación se tornó violenta rápidamente.

Mangroe acusó que The-Dream controlaba su vida en los Estados Unidos, acosándola constantemente, enviándole mensajes y revisando su ubicación todo el día. También la habría hecho tomar grandes cantidad de alcohol, ahorcarla durante el sexo hasta el punto de quedar inconsciente y obligarla a tomar pastillas anticonceptivas.

Aunado a lo anterior, la presunta víctima subraya que la obligaba a tener sexo, la violaba e incluso, grababa las relaciones sexuales y las usaba como herramienta para chantajearla.

"Hablar sobre el trauma que sobreviví ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida (...) mi silencio se ha vuelto muy doloroso y me di cuenta de que tengo que contar mi historia para sanar", indicó la mujer.

Como respuesta, el músico, cuyo nombre real es Terius Adamu Ya Gesteelde-Diamant, negó las acusaciones mediante un comunicado publicado por The New York Times.

"Estas acusaciones son falsas y difamatorias. Me opongo a todas las formas de acoso y siempre he apoyado a las personas para que consigan sus objetivos. Como alguien comprometido a hacer un impacto positivo entre mis compañeros artistas, estas acusaciones me ofenden y decepcionan profundamente", declaró.

De acuerdo con medios, Mangroe está buscando una compensación de daños y un castigo ejemplar en contra del productor.