MÉXICO.- Dos ex trabajadoras que laboraron para Julio Iglesias denunciaron presuntas agresiones sexuales, abuso de poder y acoso por parte del cantante en sus residencias del Caribe.
Las denunciantes decidieron identificarse como Rebeca y Laura para proteger su identidad.
Ambas mujeres explicaron que los hechos ocurrieron en las residencias que Julio Iglesias tiene en Punta Cana, República Dominicana y en Lyford Cay en Bahamas.
Por parte de Rebeca, ex empleada de servicio doméstico del intérprete, aseguró que fue presionada por Iglesias para tener relaciones sexuales con él al finalizar su jornada de trabajo, esto se habría repetido varias veces sin su consentimiento.
"Me usaba casi todas las noches (...) me sentía como un objeto, como una esclava", declaró Rebeca.
Asimismo, Rebeca precisó que estas agresiones fueron de conocimiento por parte de varios integrantes del personal de trabajo de las residencias, incluso, algunos tuvieron participación.
Por otro lado, la otra mujer, quien se identifico como Laura y quien se desempeñaba como fisioterapeuta personal de Julio Iglesias, denunció que el artista le habría realizado tocamientos, besos forzados, humillaciones verbales, además de comentarios de carácter sexual.
Las dos víctimas aseguraron que trabajaron en un ambiente hostil, ausencia de contratos formales, jornadas laborales extensas, además de restricción de movilidad en las residencias.
Ambas mujeres acudieron a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España acompañaron a la organización Women's Link Worlwide, con el objetivo de visualizar más casos de este tipo.
Fuentes cercanas al caso señalaron que la investigación se ha estado realizando desde hace más de 3 años, con la entrevista de 15 ex trabajadores sobre la forma de trato laboral al trabajar para Julio Iglesias.
Te podría interesar - Los Ángeles Azules y Belinda preparan cumbia para la Copa del Mundo