Los fiscales acusan a Sean ´Diddy´ Combs de intentar "influir corruptamente" en su juicio, luego de que, presuntamente, tratara de chantajear a las supuestas víctimas del caso.
De acuerdo con fuentes cercanas, el productor y rapero ha estado usando las cuentas telefónicas de otros presos para evitar que las autoridades escuchen sus llamadas, algo que evade los lineamientos penitenciarios.
Aunado a ello, Diddy le pidió a familiares e integrantes de su equipo legal para añadir a más personas en las llamadas, situación que tampoco está permitida por la Oficina Federal de Prisiones.
Además, Combs estaría planeando publicar información que lo asista en su defensa, al enfrentar cargos relacionados con abuso sexual, violación, tráfico de personas, entre otros.
Se prevé que el juicio de Diddy comience en mayo del próximo año y que se extienda durante un mes. Mientras tanto, los fiscales esperan al surgimiento de más casos o información nueva al respecto.
Según medios, el acusado acumula más de 120 denuncias en su contra, realizadas por hombres y mujeres que tuvieron relación con él desde la década de los noventas.
Durante las redadas en sus propiedades ubicadas en Los Ángeles y Miami, las autoridades recuperaron armas tipo AR-15 y miles de botellas de aceite para bebé, presuntamente utilizadas en sus fiestas conocidas como ´Fiestas Blancas´ y ´Freaks Offs´, donde decenas de celebridades se reunían.
Otras fuentes señalaron que, luego de eventos mediáticos como los MTV Awards, Diddy llevaba a cabo orgías que, presuntamente, involucraban a mujeres menores de edad.
El mes pasado, el juez Andrew Carter le negó la libertad bajo fianza, argumentando que la liberación del rapero podía intimar a los testigos del caso y a otras víctimas que podrían denunciarlo.