El conocido actor estadounidense, Alec Baldwin fue acusado nuevamente este viernes de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía de “Rust”, Halyna Hutchins.
Pese a que Baldwin fue absuelto de los cargos el pasado mes de abril, fue en octubre cuando los fiscales anunciaron una petición al gran jurado con el fin de saber si Baldwin debía quedar libe o ser imputado.
El jurado acusó formalmente a Baldwin por el crimen de homicidio involuntario, según información de The New York Times.
Fue durante ese mes que un juez de Nuevo México ordenó a los productores de la película que entregaran los documentos fiscales que pudieran demostrar que el actor, quien también produjo la cinta, obtuviera mayores beneficios si terminaba la producción a tiempo.
Ahora, el caso está enfocado en saber cómo apareció la bala real dentro de la pistola que tenía Baldwin durante el ensayo de una escena, situación que acabó terriblemente mal, pues el disparo impactó a Hutchins y acabó con su vida.
Cabe recordar que en el estado de Nuevo México, la condena por homicidio involuntario alcanza los 18 meses de cárcel.
Sin embargo, Baldwin no fue el único acusado en el caso, pues la responsable de la armería en la película, Hannah Gutierrez-Reed también fue acusada por homicidio involuntario debido a su negligencia con el manejo de armas.
El trágico caso de “Rust” se remonta hasta febrero del 2021, hace casi tres años.