La cantante y actriz Ariana Grande ha generado revuelo en las redes sociales con su último sencillo "Don't wanna break up again", que llevo a los usuarios a señalar similitudes con una canción de Luis Miguel, "Dame", lanzada en 1996.
El descubrimiento de estas semejanzas fue hecho por el tiktoker Pico Navarro, quien compartió un video en su cuenta para discutir su observación con sus seguidores. Aunque la letra de ambas canciones difiere, la melodía de la introducción de "Don't wanna break up again" recuerda al sencillo del disco "Nada es igual" de Luis Miguel.
Hasta el momento, Luis Miguel no ha comentado sobre este tema, pero las opiniones de los seguidores están divididas. Mientras algunos argumentan que las canciones son completamente diferentes, otros notan una clara similitud y especulan sobre la posibilidad de que Ariana Grande se haya inspirado en el cantante mexicano.
¿Se trata de una coincidencia o un caso de plagio? Las teorías de los fans sugieren que la influencia podría venir de Mariah Carey, quien colaboró con Ariana en su último álbum, y habría sugerido la melodía. Otros apuntan al género, ya que ambos artistas fusionan el R&B en sus canciones, aunque nada ha sido confirmado hasta el momento.
La verdad sobre estas similitudes quizá nunca salgan a la luz, pero es indiscutible el gran talento con el que ambos artistas cuentan, siendo capaz de llenar estados enteros y hacer cantar a sus seguidores de todas las edades.