María Elena Ríos, activista y saxofonista que fue atacada con ácido, acusó al al actor Tenoch Huerta de ser depredador sexual, y criticó y el colectivo al que pertenece, Poder Prieto. La denuncia surge a raíz de la publicación de un episodio de podcast en el que Ríos participó, pero sin haber dado su autorización ni recibir ninguna compensación económica.
Mediante su cuenta de Twitter, Ríos expresó su descontento con el programa titulado "El Feisbuk de la Malinche", el cual compartió un episodio en el que ella aparece sin su consentimiento. Además, manifestó su desilusión al haber formado parte del podcast y haber trabajado prácticamente de forma gratuita.
La activista señaló directamente al colectivo Poder Prieto:
"Aparte de violentos al defender al DEPREDADOR Tenoch Huerta, también son explotadores", afirmó Ríos en su publicación, reforzando sus críticas hacia el colectivo y señalando su experiencia personal de malos tratos por parte de miembros del grupo.
En comentarios, una usuaria de Twitter preguntó a la saxofonista si el actor la agredió, a lo que respondió:
La activista no se detuvo en sus redes sociales y también compartió en su cuenta de Instagram una historia en la que calificó a Poder Prieto como incongruente y describió al colectivo como "un grupo de vaquetones". En su mensaje, exigió que la dejen fuera de su contenido, pues considera su participación anterior con ellos como un gran error.
Después de la denuncia de María Elena Ríos, el episodio de "El Feisbuk de la Malinche" fue eliminado.