El actor Brad Pitt señaló, en el Tribunal Superior de Los Ángeles, que está siendo amenazado con el fin de cooperar con los planes que el magnate ruso Yuri Shefler tiene para el viñedo francés Chateau Miravel, informó a un medio de comunicación.
Luego de una larga batalla legal entre el histrión de "El Curioso Caso de Benjamín Button" y su ex esposa, la actriz Angelina Jolie, el viñedo adquirido por la pareja en 2008 se encuentra nuevamente en disputa, esta vez por el control total de la propiedad.
Según documentos obtenidos por The Sun, Pitt busca deshacer la venta efectuada por su ex, alegando que Jolie actuó en secreto para cerrar tratos con Shefler, quien poco después exigió hablar con la pareja para determinar el rumbo de la producción de licores.
En el informe también se explica que ante la negativa del ganador del premio Óscar, el empresario ruso optó por amenazar al actor.
"Shefler personalmente tomó medidas para fomentar su supuesta asociación con Pitt después de que se cerró la transacción (con Angelina Jolie), escribiéndole a Pitt en repetidas ocasiones para intimidarlo y que él aceptara".
Otra parte del documento menciona que Shefler se excusa con una supuesta mala administración del viñedo, para desacreditar a la estrella de Hollywood.
Cabe mencionar que Brad Pitt demandó, en 2022, a su ex, Angelina Jolie, por haber vendido en secreto, en 2021, su 50 por ciento de participación en el Chateau Miravel, ya que este hecho violaba el acuerdo de preferencia de venta que la actriz tenía que cumplir si alguna vez renunciaba a su parte.
Recientemente, el actor de "Erase una vez en Hollywood" recuperó su rol de accionista mayoritario de los viñedos, gracias a que un tribunal de Europa despojó del 10 por ciento de acciones a Yuri Shefler.
Esta nueva revelación agrega un capítulo más a la saga legal en torno al Chateau Miravel, un lugar emblemático para Pitt y Jolie, quienes contrajeron matrimonio en sus terrenos en 2014.