Los organizadores de los premios de la Academia aprobaron este lunes una serie nueva de reglas y regulaciones de campaña para la 97ª edición del evento, la cual se llevará a cabo en el 2025.
Algunos de los cambios más significativos tienen que ver con el premio a la banda sonora, pues, a partir de la próxima edición, hasta tres compositores podrán recibir la estatuilla, siempre y cuando hayan colaborado de forma significativa en la música de la cinta premiada.
Además, las candidatas para nominación a Mejor Banda Sonora ya no serán 15 sino 20 películas contempladas, lista que será anunciada en el mes de diciembre, para empezar las votaciones durante el mes de enero.
Por otro lado, para que una película sea considerada para el máximo premio (Mejor Película), esta debe de estrenarse dentro de uno de los seis mercados estadounidenses, además de proyectarse durante siete días en 10 de los 50 mercados principales de Estados Unidos.
Aunado a lo anterior, las películas deben enviar sus representaciones adecuadas, mientras que, en las categorías de guion tendrán que enviar el guion final para ser considerado a los premios de la Academia, sea en Guion Original o Guion Adaptado.
Las cintas animadas que sean consideradas para la categoría de Mejor Película Internacional también podrán competir a Mejor Película de Animación, siempre y cuando cumplan con los requerimientos para ambas nominaciones.
Para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas consideren una película para la siguiente edición de los premios, esta deberá estrenarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2024.
La próxima edición de los Oscares será el 2 de marzo del 2025, presumiblemente, en el Teatro Dolby.