De acuerdo con información de Variety, hay dos actores que están en contra de la dirigencia actual en la huelga de los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood (SAG-AFTRA), y están urgiendo contactar a un mediador ajeno para darle fin a las protestas.
Una sería la actriz Maya Dunbar, quien va contra Fran Drescher por el puesto de presidenta del sindicato, y, según sus declaraciones, los sindicatos están siendo demasiado "pasivos" al respecto e indica que hace falta más presión para reiniciar las conversaciones con la Alliance Motion Picture y los productores de televisión.
Junto a Dunbar se encuentra Peter Antico, quien busca el puesto de tesorería y ha dado declaraciones similares a las de Dunbar.
Cabe recordar que Fran Drescher fue elegida en el 2021, y ahora está liderando al sindicato durante su primera huelga en más de 43 años.
Entre las demandas de los sindicatos, se encuentra tener protección sobre el uso de la Inteligencia Artificial por parte de las grandes productoras, además de un incremento del 11% del salario y un 2% de ganancias por aparecer en producciones de los catálogos de las plataformas de streaming.
Por su parte, Drescher declaró recientemente que, si las compañías no quieren conversar sobre un posible acuerdo porque "tienen la esperanza de que puedan aguantar más que nosotros".
Se anticipa que Drescher y su compañero Joely Fisher sean reelegidos como líderes del sindicato.
La huelga del sindicato de actores lleva más de dos meses, mientras que la del sindicato de guionistas lleva más de 120 días.