Acosador de Clara Chía fue condenado a un año en prisión

El paparazzi deberá pagar una indemnización superior a los 13 mil euros

La novia de Gerard Piqué, Clara Chía consiguió un fallo a favor en el caso contra su acosador, un paparazzi a quien acusó de haberla hostigado constantemente y ahora, fue declarado culpable, teniendo que cumplir una sentencia de un año en prisión.

Además, el fotógrafo deberá pagar una indemnización superior a los 13 mil euros, monto que corresponde a 255 mil pesos mexicanos.

El paparazzi, cuyo nombre real es Jordi Martin, retrató varias veces a Chía junto a Piqué, relación que surgió tras la presunta infidelidad del futbolista español con la joven.

Su condena fue de seis meses por el delito de acoso y seis meses por haber agredido físicamente a la mujer, bajo el delito de lesiones, además de una orden de restricción para que el paparazzi no se pueda acercar a Chía a una distancia de un kilómetro.

Aunado a lo anterior, Martin no podrá tener comunicación con ella por un año y medio,  tras acosar a la chica desde agosto del 2022, poco después de que se revelara la relación, hasta mayo del 2023, periodo en el que Clara estuvo en el ojo público de España y Latinoamérica.

De acuerdo con el caso, Martin la vigilaba diariamente en su casa, en el trabajo y la perseguía con frecuencia, así fuera a pie o en vehículo, junto a las acusaciones por redes, lo que derivó en problemas de salud mental para Chía.