Pese a que la aclamada serie de "Breaking Bad" es una de las producciones más vistas del catálogo de Netflix, parece que los actores que la protagonizan no han recibido regalías por ella, situación que confesó Aaron Paul, quien apareció en todos los 62 episodios del show en sus cinco temporadas.
Durante un acercamiento con la prensa durante las huelgas de los sindicatos de guionistas y actores (SAG-AFTRA), Paul compartió que Netflix no le ha pagado ni un dólar por la serie.
"Siendo totalmente honesto, no recibo nada de Netflix por Breaking Bad, y eso me parece una locura, sabes, los shows viven por siempre en las plataformas de streaming y siguen siendo relevantes", declaró Aaron, quien ganó tres Premios Emmy por su papel de ´Jesse Pinkman´ en la aclamada serie de AMC.
"El otro día vi que ´Breaking Bad´ era tendencia en Netflix y es sentido común (que le paguen por ello) y creo que las plataformas de streaming saben que se están saliendo con la suya al no pagarle a la gente lo que se merece, así que es hora de reclamar", añadió Paul.
Cabe recordar que, la serie estrenada en el 2007 no fue producida por Netflix, sin embargo, poco después de su final en el 2013, fue agregada al catálogo del gigante de streaming, donde prevalece como una de las producciones más vistas alrededor del mundo hasta el día de hoy.
Aaron Paul ha aparecido en la huelga junto con sus compañeros de reparto, Bryan Cranston, Betsy Brandt, Jesse Plemons, Steven Michael Quezada, entre otros.
Aunque ya pasaron más de 100 días desde que comenzó la huelga en Hollywood, los guionistas y actores no han llegado a un acuerdo con los grandes estudios.
Entre sus demandas, se encuentran los salarios dignos, los tratos justos y evitar que la Inteligencia Artificial les quite los empleos en el futuro cercano.