CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, lanzó una nueva actualización que incluye un conjunto renovado de íconos.
Esta innovación lo que busca es ofrecer a los usuarios más opciones para expresarse, disfrutar del proceso y mejorar la experiencia de comunicación.
Pero, ¿qué significan estos nuevos íconos y cómo impactan en la manera en que interactuamos? Aquí te contamos.
¿Qué significan los nuevos iconos de WhatsApp?
La renovación de los íconos forma parte de una estrategia para mantenerse relevante, atractiva y competitiva en el mercado de aplicaciones de comunicación.
Entre las novedades destacan:
Puntos suspensivos en lugar de "escribiendo", además de la foto de perfil de quien esté tecleando un mensaje.
Un nuevo y más discreto micrófono cuando alguien graba un mensaje de voz.
Ondas sonoras que representan el inicio de un chat de voz.
Doble flecha para reenviar de manera rápida y fácil cualquier contenido de mensajería.
El candado que refleja el cifrado de extremo a extremo de los chats para mayor protección de datos, imágenes y más.
Los nuevos íconos no sólo se diseñaron para ser visualmente atractivos, sino también para facilitar una comunicación más provechosa para el usuario.
Desde los diferentes emojis que fomentan la diversidad cultural hasta estos nuevos íconos que mencionamos, las actualizaciones de WhatsApp a lo largo del año fueron cambios que demuestran cómo las plataformas de mensajería evolucionan para ser más que un simple canal de texto, es decir, se convierten en espacios de expresión cultural, social, de negocios o lo que mejor venga para tu entorno profesional y personal.
¿Cómo actualizar y usar los nuevos iconos?
Para acceder a los nuevos íconos, los usuarios deben asegurarse de tener la versión más reciente de la aplicación. La actualización está disponible tanto para Android como para iOS y los íconos se pueden encontrar en el menú inicial y habitual de WhatsApp.
Con esta renovación, WhatsApp llega con el compromiso de una comunicación más humana, sencilla, diversa y que se adapte a las necesidades de sus usuarios.
Al final, estos nuevos íconos son una invitación a explorar nuevas formas de conectarnos en el mundo digital y de disfrutar del proceso de comunicación.