CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de tecnología en medios de pago, Visa, anunció cambios en su negocio en México. La mexicana Luz Adriana Ramírez anunció su retiro y deja la dirección general en nuestro país, luego de 10 años de encabezar la empresa.
De acuerdo con la compañía, en línea con los planes de sucesión Francisco Valdivia, con 20 años de experiencia en Visa, asumirá el cargo de director general para Visa México en los próximos meses.
"Luz Adriana contribuyó con un crecimiento sostenido y con la introducción al mercado de importantes innovaciones para el desarrollo de los pagos digitales en México. Sin duda, ha sido una aliada y promotora de la transformación digital en la industria e impulsora tenaz para economías inclusivas y equitativas en nuestro país", dijo el presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello.
De acuerdo con Visa, durante su gestión, Ramírez aceleró la transformación digital del sector de pagos en México y contribuyó a cerrar la brecha digital del país.
"Ha sido un privilegio para mí liderar Visa México y trabajar con un equipo tan talentoso que apuesta por la innovación y la seguridad en los pagos", dijo Luz Adriana Ramírez.
Por su parte, Francisco Valdivia tomará cargo como nuevo director general para México, a partir del 1 de julio de 2024, lo cual representa su regreso después de seis años al frente de Visa Chile, donde lideró la adopción de pagos sin contacto y la expansión del negocio en el Cono Sur.
"México es un mercado dinámico y en constante evolución, con el liderazgo de Francisco seguiremos expandiendo el valor agregado de nuestra red con innovaciones tecnológicas en productos y soluciones de pago que faciliten el movimiento de dinero digital y el acceso para que las personas, empresas y economías puedan prosperar", dijo Coello.
De acuerdo con Visa, durante su gestión, Ramírez aceleró la transformación digital del sector de pagos en México
Visa México designa a Francisco Valdivia como nuevo director general
De acuerdo con Visa, durante su gestión, Ramírez aceleró la transformación digital del sector de pagos en México