CIUDAD DE MÉXICO,.- Los usuarios mexicanos mantienen una lenta adopción de los medios de pago digitales, con lo que el principal reto es seguir convenciendo a la población de las bondades de sustituir el efectivo y adoptar nuevas tendencias, dijo el presidente de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que los pagos sin contacto e incluso la adopción de nuevas tendencias estarán cada vez más presentes en la economía mexicana, mientras países como Brasil y Chile han tomado la delantera en la región sobre las opciones digitales.
"Seguir convenciendo a que la gente se vuelva más activa es un buen reto. Pero la pandemia y el crecimiento de los servicios digitales vinieron a cambiar los hábitos del consumidor", explicó.
Chile destaca en pagos sin contacto, ya que casi 90% de las operaciones presenciales se hacen con esa tecnología. En tanto, en Brasil hay mayor penetración de operaciones a través de internet, con 40% de sus transacciones.
Detalló que países como Perú también muestran avances en nuevas tecnologías, lo que ha permitido llegar a segmentos de la población y comercios que antes no tenían acceso a servicios financieros, situación que se presenta en Centroamérica.
Según Coello, en el caso de México sigue creciendo la penetración de los servicios financieros, pero ya no sólo son los bancos quienes tienen la capacidad de distribuir productos digitales, sino también los jugadores fintech y esto seguirá ayudando a disminuir el uso de efectivo.
Los pagos sin contacto e incluso la adopción de nuevas tendencias estarán cada vez más presentes en la economía mexicana.
Visa detecta oportunidad para pagos digitales
Los pagos sin contacto e incluso la adopción de nuevas tendencias estarán cada vez más presentes en la economía mexicana.