¿Turistas mexicanos necesitan visa para viajar a Japón?

La mejor temporada para viajar al país nipón va desde finales de marzo hasta principios de abril.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Japón es un país de ensueño, poseedor de una cultura milenaria y amo de avances tecnológicos impresionantes. La variedad de atractivos es impresionante, desde sus antiguos templos, pasando por sus museos inmersivos, árboles de cerezo, geishas, casas de té y deliciosa comida, cafés temáticos, anime y muchísimo más.
Si eres mexicano y quieres viajar a este archipiélago como turista, seguramente te preguntarás si necesitas una visa. En Destinos te decimos cómo funciona este requisito.
Si eres mexicano, ¿necesita tramitar una visa para viajar a Japón?
La Embajada de Japón en México explica que no se necesita visa para las personas que vayan a realizar estancias cortas (de turismo) menores a 90 días. Esto se debe a que México es uno de los países con los que Japón tiene un acuerdo de exención de visas para estancias cortas.
Transcurrido dicho periodo, es posible solicitar una exención de visado para permanecer por 90 días más. Dicho trámite se debe realizar antes de que concluya la fecha de vencimiento y acudir a la Oficina de Migración en Japón para determinar si eres elegible o no.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo único que se requiere para ingresar a Japón es un pasaporte mexicano con vigencia mayor a 6 meses.
De igual manera, se recomienda llevar otra identificación oficial y, de ser posible, contratar un seguro de viaje internacional que cubra cualquier emergencia.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Japón?
Ahora que ya sabes que no necesitas una visa para conocer Japón durante una estancia corta, ¿cuál es la mejor época para viajar?
La plataforma de viajes Booking indica que la mejor temporada para viajar al país nipón va desde finales de marzo hasta principios de abril. En esta época, la primavera alcanza su máximo esplendor: el clima es cálido, los árboles de cerezos florecen y crean paisajes dignos de una postal.
El otoño también es un gran mes para contemplar el cambio de color del follaje o Momiji y disfrutar de los festivales relacionados con este.
La temporada que tal vez debas evitar es la de tifones, de mayo a octubre.
Eso sí, el verano es una gran época para disfrutar el Festival de Nagaoka Matsuri o el Festival de Fuegos Artificiales de Shinmei, considerados como dos de los mejores espectáculos con pirotecnia en el país.