Luego de más de una década investigando al respecto, Apple canceló este martes su proyecto denominado ´Titán´, con el que lanzaría un vehículo eléctrico próximamente.
Así lo dio a conocer a través de su jefe de operaciones, Jeff Williams, quién realizó un informe interno para los más de 2 mil empleados que trabajaban este plan, en donde explicó que la medida es para poder enfocar los esfuerzos de la compañía en la Inteligencia Artificial Generativa.
Los empleados del equipo automovilístico conocido como Grupo de Proyectos Especiales, serán trasladados a la división de Inteligencia Artificial, lo que ahora parece ser la prioridad número uno para Apple.
Fue en 2014 cuando la gigante de la manzana reveló que estaba trabajando en un vehículo eléctrico y totalmente autónomo, con un diseño similar al de una limosina y con navegación guiada por voz.
Sin embargo, el año pasado, la empresa gastó más de 100 mil dólares para lanzar nuevas funciones en sus dispositivos a finales de este 2024 y que adopten la tecnología generativa en la Inteligencia Artificial.
Y Elon Musk lo celebra
Por su parte, el dueño de Tesla, el empresario Elon Musk, celebró con un emoji de – saludo - que Apple haya abandonado la carrera de los vehículos eléctricos a través de su cuenta de X.