CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de tres semanas del impacto del huracán Otis en Acapulco, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó que los más impactados son los departamentos.
"Los más dañados son los departamentos, no los hoteles, lo que quiere decir que, pues tenemos la ventaja de que en los hoteles se puede tener una más pronta recuperación", dijo en el marco del 35 Congreso Nacional del Consejo Empresarial Turístico (CNET).
El funcionario público dijo que mañana participará en Acapulco en mesas de trabajo, sobre la realización del Tianguis Turístico que siempre sí se realizará en Acapulco, con propietarios de hoteles, restaurantes, discotecas, bares para dar seguimiento a la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su plan de apoyos.
Señaló que los 61 mil 300 millones de pesos son un primer monto en principio y que el presidente definirá si se necesita más.
"Vamos a ver cómo están los avances de agua, luz energía, etcétera y sobre todo lo que me encomienda el presidente de ver, es cómo viene la restauración de los hoteles, restaurantes de todos los prestadores", añadió.
El funcionario está enfocado en realizar el Tianguis Turístico el siguiente año.
"Tuvimos la reunión con hoteleros, empresarios y se comprometieron con 3 mil 500 habitaciones que son suficientes para llevar a cabo la 48 edición", expuso.
Posteriormente, el secretario se reunirá con el presidente AMLO, y este informará los detalles.
El funcionario está enfocado en realizar el Tianguis Turístico el siguiente año.
Tras huracán "Otis", lo más dañado son los departamentos: Sectur
El funcionario está enfocado en realizar el Tianguis Turístico el siguiente año.