CIUDAD DE MÉXICO.- Para aprovechar el nearshoring, Torreón, Coahuila trabaja para atraer entre cinco y siete proyectos de inversión este año en los sectores automotriz, fabricación de semiconductores o empresas de alta tecnología.
La ciudad está ampliando su infraestructura para la conexión de proyectos, ofrece incentivos fiscales, disponibilidad de agua y capital humano, parques industriales, cercanía geográfica con Estados Unidos y seguridad pública.
En entrevista, Jorge Willy, director de Desarrollo Económico de Torreón, comentó que esperan la atracción, principalmente, de empresas de los sectores automotriz y alta tecnología.
"En la parte automotriz estamos en una etapa temprana sentando las bases porque Saltillo y Ramos Arizpe son una región muy madura, donde se ha consolidado el sector a lo largo de 30 años. Tienen una vocación muy particular en la parte automotriz y hablan mucho de la electromovilidad.
"Hubo un tiempo en La Laguna donde hubo interés cuando se anunció la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, hubo un boom de proveedores que vinieron a la región de Saltillo para ver si era una opción y otros a La Laguna, pero ahora con la incertidumbre de si se va a dar o no la inversión hemos visto eso más tranquilo", comentó.
La ciudad está ampliando su infraestructura para la conexión de proyectos
Torreón, tras fábricas de chips y alta tecnología
La ciudad está ampliando su infraestructura para la conexión de proyectos