CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales toca las 17.77 unidades frente al dólar al mayoreo, nuevo mínimo en lo que va del año y su cotización más baja desde el 4 de diciembre de 2015, de acuerdo con información de Bloomberg.
El peso mexicano cotiza la última sesión de la semana, con altibajos, en una semana en la que el dólar estadounidense se encamina a registrar su peor caída generalizada desde noviembre del año pasado.
La paridad sigue teniendo una tendencia de baja, más ahora que la inflación al productor y al consumidor en Estados Unidos salieron bastante bien y dan la idea que la Reserva Federal (Fed) llevará a cabo solo un incremento más a la tasa de interés este año y el siguiente empezará a recortar, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
Con esto en mente, la especialista estima que el tipo de cambio si puede alcanzar niveles de 16.74 unidades que sería el siguiente nivel a romper.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende este viernes en 17.18 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.35% o 6 centavos por abajo del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Para el cierre de año Gabriela Siller espera que el tipo de cambio puede rebotar y regresar a niveles de 17.30, en anticipación a las elecciones de 2024.
El peso mexicano cotiza la última sesión de la semana, con altibajos
Superpeso toca las 17.77 unidades, nuevo mínimo en el año
El peso mexicano cotiza la última sesión de la semana, con altibajos