Starlink, de Elon Musk, llega a Honduras

SpaceX proporciona un servicio de Internet satelital bidireccional

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El internet de alta velocidad Starlink, con conectividad de fibra óptica o cable, propiedad del empresario Elon Musk, llegó a Honduras con planes de pago y promociones.
Los satélites que ya se encuentran en órbita, son utilizados para ofrecer un servicio de alta velocidad en zonas remotas y rurales, utilizando una antena Starlink.
La intención de la compañía de internet satelital es ser una opción principalmente en áreas donde no hay acceso a conectividad de fibra óptica o cable.
SpaceX proporciona un servicio de Internet satelital bidireccional, el cual se puede recibir con una antena Starlink, un enrutador Wi-Fi, una fuente de alimentación y soportes.
La compañía, por lanzamiento, ofrece promociones y paquetes que se adapten a la necesidades de cada persona, familia o empresa.
Entre las ofertas más atractivas está el descuento del 50% en paquetes trabajo, con vigencia hasta el 26 de diciembre. Los paquetes van desde mil 500 lempiras a 5 mil 525 lempiras.
----Starlink en México, ¿cuánto cuesta?
Starlink, la empresa de Elon Musk, ya opera en México desde inicios de año y de acuerdo con su página oficial el precio de la mensualidad en el país es de mil 100 pesos y 6 mil 225 pesos por equipo.
Cabe mencionar que hace unos meses la compañía tenía un precio más elevado en su equipo, con un costó de 8 mil 300 pesos.
Starlink cuenta con un periodo de prueba de 30 días gratis, pero los clientes pueden cancelar en cualquier momento y por cualquier motivo.
"Si no está satisfecho, devuelva el hardware para obtener un reembolso completo", se especifica en la página.
De acuerdo con la empresa, el kit Starlink llega con todo lo necesario para conectarse en línea en minutos, incluido su Starlink, enrutador WiFi, cables y base.
De acuerdo con la web especializada Space.com la red de banda ancha de internet Starlink cuenta hasta ahora con más de 3 mil 300 satélites que permiten a la compañía proveer un servicio más rápido particularmente en zonas donde actualmente hay un número elevado de clientes.
Según una publicación de la CNBC, SpaceX, registró subsidiarias de Starlink en México, España, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, entre otros.