El peso mexicano se despreció fuertemente contra el dólar el miércoles tras la victoria virtual de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
La moneda cotizó en 20.26 por dólar, con una depreciación de un 0.84 por ciento frente al precio de referencia del martes, la madrugada llegó a debilitarse hasta 20.80, nivel que no se veía desde agosto de 2022.
Esto representa preocupación debido a que el republicano ha amenazado en reiteradas ocasiones imponer aranceles a diferentes productos mexicanos, entre ellos los automóviles.
Los mercados temen que sus posturas proteccionistas se conviertan en un desafío en la siguiente revisión del pacto comercial de Norteamérica, T-MEC.
No obstante, analistas destacaron que la reacción del peso hasta el momento era más acotada que durante la contienda del 2016 que se desplomó en casi un 8.5 por ciento.
En tanto, el triunfo de Trump dio un fuerte impulso a Wall Street en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 3.08 por ciento, más de mil 300 puntos, el índice ampliado S&S 500 avanzó un 1.95, mientras que NASDAQ fue de 2.23.