CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de haber cerrado sus puertas desde el pasado 24 de octubre por el huracán "Otis", el Servicio de Administración Tributaria (SAT) restableció la atención a contribuyentes que tengan domicilio en Acapulco y Coyuca de Benítez, en tanto, los módulos de servicios tributarios en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo se encuentran abiertos.
En un comunicado, el SAT informó que los contribuyentes de esos dos municipios afectados podrán hacer trámites en la oficina móvil instalada en Acapulco, sin necesidad de agendar cita para la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
También podrán generar, revocar o renovar el certificado de la firma electrónica y la expedición de la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal.
A dónde acudir y qué otros trámites se pueden hacer
La oficina móvil está ubicada en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Guerrero 1, con sede en Acapulco, con un horario de 09:00 a 13:00 horas. Otra medida que dio a conocer el SAT es que no se computarán plazos y términos legales correspondientes a actos, trámites y procedimientos en las unidades administrativas del SAT.
Lo anterior, para que los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en las zonas afectadas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna.
Así quedó establecido en la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, publicada de manera anticipada en el Portal del SAT.
Los módulos de servicios tributarios en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo se encuentran abiertos.
SAT restablece atención en oficina móvil de Acapulco
Los módulos de servicios tributarios en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo se encuentran abiertos.