CIUDAD DE MÉXICO.- En abril es la temporada de declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
El plazo termina el 2 de mayo, para las personas físicas con actividad empresarial, asalariados o pequeños contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
Para que puedan cumplir en tiempo y forma, el SAT detectó cuáles son las principales dudas que tienen los contribuyentes y las respondió.
Las clasificó por temas, como por ejemplo sobre el acceso a la declaración, un apartado dirigido a los que obtuvieron ingresos por sueldos, salarios y asimilados, por arrendamiento, por actividad empresarial y profesional, por intereses y por impuestos pagados en el extranjero.
Hay otro apartado en el que se presentan las preguntas frecuentes que tienen los contribuyentes sobre las deducciones de gastos personales a las que tienen derecho.
Uno más sobre la determinación de impuestos, y otro para saber cómo pagar los impuestos si es que hay un gravamen a cargo.
Finalmente, hay un apartado sobre consultas y el que está dirigido a los pequeños contribuyentes que tributan en el Resico.
Se responden dudas como por ejemplo cómo presentar una declaración de impuestos complementaria, cómo hacer correcciones o para los que tuvieron ingresos por jubilación en parcialidades.
También cuáles son los ingresos que están exentos de impuestos.
Para su declaración
SAT responde dudas que tienen los contribuyentes
Para su declaración