SAT realiza Sorteo Fiscal del Buen Fin 2023

Para el SAT es de suma importancia realizar este sorteo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo el Sorteo Fiscal del Buen Fin 2023 en el que participaron 21 millones de transacciones realizadas en los 5 mil 958 comercios que se registraron y se encontraban al corriente con sus obligaciones fiscales.
La lista de los ganadores se podrá consultar el 11 de diciembre próximo en: http://omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin/Paginas/index.html
En tanto que los premios se depositarán antes del 9 de enero de 2024 por medio de las instituciones bancarias, directamente a la cuenta de las personas o comercios ganadores.
Para los consumidores que pagaron con tarjeta de crédito o débito, cuyas compras fueron por lo menos de 250 pesos, se entregará un máximo de 321 mil 260 premios, que van desde 500 hasta 20 mil pesos.
El premio mayor es de 250 mil pesos, con lo cual suma un total de 400 millones de pesos a repartir.
Para el caso de los comercios participantes, se otorgará un máximo de 4 mil 987 premios de 20 mil pesos, con un premio mayor de 260 mil pesos, equivalente a una bolsa de 100 millones de pesos.
Durante el sorteo en las instalaciones del SAT, la Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, Andrea Yoalli Hernández Xoxotla, recordó que este sorteo especial se realiza desde 2013 para incentivar el pago a través de medios electrónicos.
Lo anterior, con el objetivo de favorecer el comercio formal y avanzar en la inclusión financiera.
"El Sorteo del Buen Fin representa uno de los estímulos fiscales que ofrece el gobierno de México, tanto a los pequeños comercios como a consumidores, con lo que se brindan oportunidades de manera más justa y equitativa para beneficiar a todos los sectores de la población", aseguró.
Por su parte, el Administrador General de Recaudación del SAT, Gari Flores Hernández González, explicó que para la entrega de estos premios no se utilizan recursos públicos, ya que el gobierno federal, a través de la autoridad tributaria, permite la aplicación de un estímulo fiscal a las instituciones financieras.
Con ello, pueden acreditar contra el impuesto sobre la renta (ISR), propio o el retenido a terceros, el monto de los premios entregados precisó.
Aseguró que para el SAT es de suma importancia realizar este sorteo, ya que permite promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales e incentivar el pago con medios electrónicos.