CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una nueva aplicación para que todos los contribuyentes puedan facturar bajo la nueva versión 4.0 que ya es obligatoria para todos los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), incluyendo los recibos de nómina.
Lo anterior como parte del compromiso de dar la mejor atención a los contribuyentes, aseguró el órgano recaudador de impuestos.
Se trata de la aplicación gratuita para dispositivos móviles llamada Factura SAT Móvil que permite generar, enviar y consultar facturas de ingreso versión 4.0.
Aseguró que es una aplicación fácil de usar para cualquier causante, sea persona física o empresa, es rápida y segura.
Esto debido a que se puede generar un código QR con la información fiscal del contribuyente para que le emitan facturas de manera más rápida.
Para ello, el SAT puso a disposición de los contribuyentes un tutorial que está disponible en su portal.
¿Qué necesitas para tener la app y poder facturar?
Para tener la aplicación Factura SAT Móvil se requiere:
-Acceso a internet.
-Instalar la aplicación. Disponible en sitios oficiales para dispositivos iOS y Android.
-Contar con Contraseña activa.
-Certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión.
Con el lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), Cédula de datos fiscales y el generado en la aplicación, el contribuyente puede registrar de manera más ágil los datos de un cliente.
Se pueden configurar catálogos y campos opcionales para facilitar el llenado de la factura, además de guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 clientes frecuentes.
Con la nueva aplicación, los contribuyentes tienen la facilidad de compartir sus facturas mediante diversas herramientas como correo electrónico, WhatsApp, Messenger, entre otros.
Permite consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento.
Se pueden recibir alertas en el dispositivo cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación Factura SAT móvil.
Permite timbrar o sellar facturas de forma inmediata, las cuales se pueden consignar con el Certificado de Sello Digital (CSD).