SAT deja a empresa de hidrocarburos en lista negra

Se trata de una empresa ubicada en Villahermosa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Una empresa dedicada a los hidrocarburos que fue señalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como presunta facturera, no logró comprobar lo contrario.
Conforme al proceso, después de haber sido notificada y posteriormente publicado su nombre con la razón social con la que opera, domicilio fiscal y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), presentó pruebas en su defensa.
Se trata de una empresa ubicada en Villahermosa, Tabasco, dedicada a la extracción de petróleo crudo y a la extracción de hidrocarburos en estado gaseoso como el gas natural.
Sin embargo, el SAT encontró que presumiblemente usa facturas electrónicas en ausencia de activos y de personal. Es decir que está facturando para amparar operaciones simuladas.
Lo mismo con otra empresa de servicios de consultoría en administración en Aguascalientes, y una más en Hermosillo, Sonora, con actividad de Intermediarios del comercio al por menor.
Todas esas empresas, aportaron argumentos y/o pruebas, pero no desvirtuaron el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción como factureras.
Por esa razón, el SAT actualizó definitivamente la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que es la que establece cuando un contribuyente usa comprobantes fiscales para simular operaciones.