Retrocede peso mexicano ante jornada electoral de EU

Se cotiza el martes en 20.31

El peso mexicano tuvo un retroceso el martes ante el inicio de la jornada electoral en Estados Unidos, pues se cotizó en 20.31.

Dicho nivel no se había visto desde septiembre de 2022, con un retroceso para la moneda mexicana de un 1.12 por ciento frene al precio de referencia el lunes pasado.

El peso mexicano ha experimentado en las últimas semanas un comercio errático en medio de preocupaciones por un eventual regreso de Donald Trump a la presidencia estadounidense por sus políticas comerciales que traerían consecuencias.

No obstante, el índice líder S&P/BMV IPC encargado de agrupar las acciones más negociadas de la Bolsa Mexicana de Valores, bajó un 0.62 por ciento a 50 mil 568 puntos.

En cuanto a los comicios americanos, el candidato republicano ha amenazado con castigar con aranceles a varios productos, como los autos mexicanos, lo que sería un duro desafío en la próxima revisión del T-MEC.

Mientras que su contrincante, la demócrata, Kamala Harris, no ha sido tan agresiva en sus discursos con México, pero si ha expresado en revisar el acuerdo de negocios lo cual representaría más de la mitad del Producto Interno Brito (PIB) mexicano.

Se anticipa una contienda reñida entre ambos, por lo que expertos no descartan el escenario de un conflicto después de las elecciones, lo que alargaría la incertidumbre en el mercado financiero.