Recomendaciones para hacer compras seguras en Hot Sale

También debes conocer sus políticas de privacidad y de devoluciones.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Se acerca la próxima edición de ventas en línea "Hot Sale 2024" que se realizará del 15 al 23 de mayo, así que, gran cantidad de tiendas participarán para ofrecer varios descuentos y promociones en línea.
Además, en la edición de este año se espera un gran impacto, tanto de ganancias para las tiendas como de miles de ofertas para los compradores. Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dejó algunas recomendaciones a través de la "Revista del Consumidor", para realizar compras de manera segura y que cuente con medidas de seguridad para su protección de datos personales y bancarios.
Hot Sale 2024, como realizar su compra segura según Profeco
La "Revista del Consumidor" de Profeco te recomienda comprar en sitio web conocido y que cuente con medidas de seguridad. Aquí te dejamos algunos puntos para que aproveches al máximo estos días de descuentos:
Antes de ingresar a realizar tus compras, siempre verifica que las páginas electrónicas deben de comenzar con https//www y que cuenten con el candado de seguridad en su navegador.
Compara los precios y revisa las garantías mínimas y los medios de contactos para hacer efectiva tu compra en caso de reclamaciones o quejas.
También debes conocer sus políticas de privacidad y de devoluciones.
Antes de realizar tu pago en línea, toma en cuenta la orden de compra, así como, los datos del producto, características, precio y condiciones de envío.
En las promociones u ofertas, la tienda recomienda revisar los términos y condiciones especiales: evitar las páginas con mayor ofertas y promociones a la vez.
Por otro lado, la Profeco sugiere revisar el control de tiendas virtuales de la página de Hot Sale 2024, donde podrás consultar las tiendas participantes; con el fin de verificar si las tiendas cumplen con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al consumidor.
En caso de incumplir lo estipulado por la ley, se le conminará de manera telefónica o por medio de correo electrónico, con un plazo de 48 horas para su corrección.
Para cualquier consulta de la Profeco estará disponible el correo electrónico denunciapublicitaria@profeco.gob.mx o podrás acudir a Conciliaexprés con los proveedores, además del teléfono del consumidor 55 5568 8722 y número 800 468 8722 o redes sociales de la Profeco.