CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) actualizó la plataforma para registrar y renovar marcas en línea, con lo que esperan reducir el tiempo de respuesta.
Por lo que las personas que quieran hacer el trámite en línea para renovar la marca, declarar el uso que tendrá ésta y clasificar sus productos y servicios podrán hacerlo en el portal del IMPI en el apartado "Marca en línea".
"El IMPI ha actualizado el apartado Descripción de productos o servicios, para presentar una solicitud de registro de marca, aviso o nombre comercial, con el propósito de facilitar a las personas usuarias la elección de la clase correcta para el producto o servicio sobre el que solicitan su protección, con las siguientes opciones: 1. La descripción libre. 2. Los encabezados de clase. 3. La lista alfabética".
Con esta actualización el IPMI aseguró que "se reduce el tiempo de respuesta, pues las solicitudes y peticiones recibidas se procesarán de forma automática, lo que evitará errores al momento de presentar o realizar el pago de una solicitud, escrito o promoción, permitiendo que el usuario visualice la información y tarifa exacta a pagar del trámite que se realice".
Para acceder al servicio de "Marca en Línea" se ingresa al portal "Tu cuenta PASE": https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/
Además de que en caso de dudas pueden escribir al buzon@impi.gob.mx para atender las dudas relacionadas con esta herramienta, también podrán solicitar una asesoría virtual en https://citas.impi.gob.mx
Tras actualizar plataforma
Promete IMPI reducir tiempos de respuesta
Tras actualizar plataforma